Estos días vivimos rodeados de muchas dudas e incógnitas que tan solo el tiempo se encargará de despejar.
Mientras tanto creemos que lo mejor que podemos hacer los adultos sería garantizar las mejores condiciones para el bienestar y felicidad de nuestros hijos a la vuelta. Nuestro centro ya está preparado para ello.
Sabemos lo difícil que está resultando la conciliación familiar y laboral para muchas familias que no tienen una red de apoyo fuera de las Escuelas Infantiles.
Los niños requieren afecto, cariño y protección por nuestra parte. Necesitan percibir esa tranquilidad de que «todo va a salir bien» pero de verdad, de corazón; repetirnos esa frase a modo de mantra sería nuestro mejor ejercicio (todo va a salir bien, todo va a salir bien…), ¿No creéis?. Sería nuestro particular efecto Pigmalión o profecía autocumplida.
Y es que los niños nos aprenden a nosotros (gestos, actitudes…), no aprenden lo que les decimos. Y es ahí, en nuestra actitud, donde ahora debemos poner el foco, poner todo nuestro esfuerzo y vivir esta situación con tranquilidad y como lo que es, una situación extraordinaria que dará paso nuevamente a nuestra vida habitual, a nuestras rutinas. Por favor, seamos optimistas y vislumbremos un futuro mucho más esperanzador del que muchos nos lo quieren hacer ver. ¡Arriba ese ánimo!
Nosotras aunque no estemos físicamente en la escuela seguimos trabajando paras las familias para garantizar que todo funcione. Ahora mas que nunca #juntospodemos
Haciendo recopilación de todas las recomendaciones recibidas de las fuentes oficiales (Junta de Andalucía, Ministerio de Sanidad, Asociación Nacional de Pediatría…) hemos optado por realizar una distribución de nuestro espacio que garantice la mejor de las atenciones en el escenario en el que nos encontraremos a la vuelta (grupos pequeños de 7 niños en aulas bien ventiladas y con luz natural realizando control sobre materiales y zonas comunes, entradas, etc…)
Haremos dos periodos de matriculación. El primer grupo casi lo tenemos completo. El segundo grupo (5 niños) se abrirá en cuanto la crisis pase y se pueda volver a tener grupos de trabajo más amplios en las aulas pero siempre manteniendo nuestro ratio de 6/7 niños por educadora.
Toda experiencia es aprendizaje y ésta que nos está tocando vivir no lo iba a ser menos. Así que desde aquí queremos dar todo nuestro ánimo a las familias y al resto de Escuelas Infantiles para seguir avanzando juntos en este camino de acompañamiento a los más pequeños.