Maria

Mamá de dos maravillosos pre-adolescentes que llegaron a mi vida para cambiármela y me ayudaron a conocerme mejor; ellos son los que hicieron que descubriera mi gran vocación.

Educadora infantil con formación en pedagogías libres. Disfruto muchísimo compartiendo experiencias con los niños. Saber mirar a través de esos ojos curiosos es lo que  me permite conectar con ellos, saber cuáles son sus intereses y poner a su alcance los medios para que vivan momentos llenos de curiosidad, la base del mejor de los aprendizajes, mediante proyectos adaptados a su momento evolutivo pero siempre confiando en sus enormes capacidades.  Respetar su movimiento libre, saber dejar hacer… en definitiva ser su guía y acompañarles en su crecimiento. Sus caritas llenas de felicidad lo dicen todo.

Considero que la formación continua es fundamental en nuestra profesión. Exigente y perseverante serían las cualidades que quizás mejor me definan en el trabajo.

Me encanta el aspecto familiar de la escuelita, el vínculo que se establece favorece enormemente el desarrollo de los niños. Les aporta seguridad y hacen que el entorno lo vivan como suyo.

La comunicación afectiva es importantísima en sus primeros años y aquí es lo más importante.

Soy la encargada de hacer que el motor nunca se pare, que cada engranaje funcione perfectamente, para hacer que este viaje juntos sea la mejor de las experiencias compartidas.

EL EQUIPO QUE LO HACE POSIBLE….

3-maria

Ana Torés

  Auxiliar de Enfermería y Educación Infantil con formación complementaria en Montessori y Pistoia. Me considero una persona alegre y positiva. Me encanta transmitir esa energía a todos los que están conmigo. Los pequeños necesitan ese ambiente para favorecer un vínculo sano y seguro, cuidar su salud emocional es fundamental para que puedan abrirse y descubrir el mundo que les  rodea. Todos los días aprendo algo nuevo con ellos, no hay nada más que me llene de vida. Mi trayetoria comenzó en 2012 de la mano de Mauxi. ¿Mi trabajo?...¡Todo un regalo!  

Vanessa Villa

Diplomada en Magisterio en Educación Infantil e inglés con amplia experiencia en centros infantiles.

¿Elegir solo una cosa de mi trabajo? -uff, no podría-. Me encanta todo lo que hago y vivo junto a los niños. En ninguna etapa evolucionan tanto como en esta, muchos llegan sin saber andar y aquí vemos sus primeros pasos, sus primeras palabras...me encanta que aprendan a través de la experimentación y tener siempre presente sus intereses e inquietudes.

Aquí soy su guía, el niño es el que aprende por sí mismo.

Soy la encargada de la parte de la programación del centro y de introducir sus primeras palabras en inglés mediante juegos de estimulación, canciones y rimas … Learning is fun!

Rocio Cote

Soy una orgullosísima mamá de dos preciosos hijos, Fernando y Rocío.  La pequeña es la que más se parece a mí. Ella dice que de mayor quiere ser maestra como yo y cada vez que puede y el colegio se lo permite se viene a Mauxi a compartir su tiempo con los más pequeños...¡Eso es vocación! Diplomada en Magisterio especialidad educación especial (pedagogía terapéutica ) por la Universidad de Huelva. Después de 13 años de experiencia en educación infantil puedo decir que es un trabajo que me satisface enormemente. Los niños me aportan toda su alegría, inocencia y cariño mientras que yo procuro darles un acompañamiento en su aprendizaje muy cercano lleno de abrazos y besos para que sigan sintiendo ese calor que les falta el tiempo que no están con sus familias. Es increíble la unión que juntos establecemos. Nuestro dia a día es complicado pero muy gratificante. Aquí la sorpresa siempre está garantizada.

Mercedes Rienda

Mi etapa de mamá de cuando mis niños eran pequeños la recuerdo con cierta nostalgia. Mi hijo ya está independizado y mi hija espero que le quede pero pronto se irá también...¡Cómo pasa el tiempo!

Soy Auxiliar de Educación Infantil desde hace mucho, monitora de actividades extraescolares (manualidades, biodanza, expresión corporal...) y con formación complementaria en varias pedagogías alternativas (Pistoia, Montessori...)

Siempre ando en una continua búsqueda y formación para poder dar lo mejor a nuestros peques.

Dispuesta a aprender de ellos y con ellos, con muchas ganas e ilusión en mi trabajo.